Cuchi-Corral es un paraje a 10 km de La Cumbre que cuenta con un paisaje muy bello, donde son famosos los vuelos en aladelta y parapente , los tramos de Rally.
En el camino serrano que conduce a Los Cocos, se ubican propiedades de estilo arquitectónico inglés.
Otro de los paseos a destacar es el Dique San Jerónimo. Por un arbolado y estrecho camino se llega hasta este primer dique de arco construido en Sud América, que se inauguró en 1942 y está situado a 1400 msnm . El pequeño y pintoresco embalse que provee de agua a la ciudad de La Cumbre, por ello no está permitido bañarse en sus aguas, pero es un encantador lugar para disfrutar del entorno natural. Hay pasarelas y descansos con sombras.
Cerca del Dique, se encuentra la tradicional y famosa fábrica de alfajores y dulces Nueva "Estancia El Rosario"[1].
Se puede disfrutar de un día de sol y natación bajando al río Pintos, de cálidas y torrentosas aguas y arena cristalina.
Con la vista panorámica que se extiende entre el matizado verde de los pinares ingresamos a dos parajes: Cruz Chica y Cruz Grande, cuyo distintivo son las señoriales mansiones. Estas dos zonas fueron elegidas por la comunidad británica como lugar de residencia y esas influencias se observan en la arquitectura, en los cuidados parques y su entorno natural.
En Cruz Chica se encuentra la residencia “El Paraíso” del extinto escritor Manuel Mujica Láinez, hoy convertida en Casa -Museo[2], abierta al público con visitas guiadas. Fue levantada en 1920 por el arquitecto León Dourge.